En la segunda vuelta, un 45% se inclinaría por Rousseff y un 44% por NevesEn Brasil, el domingo 5 de octubre se celebraron elecciones en las que la actual presidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) se impuso con el 41,6 por ciento de los votos válidos (casi 43,3 millones), mientras que el socialdemócrata Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña) quedó en segundo lugar con el 33,6 por ciento (34,9 millones).

Pues bien: se siguen haciendo sondeos de cara a la segunda vuelta del 26 de octubre, y según el último, ambos estarían empatados.

El sondeo de la firma de investigación Vox Populi mostró que un 45 por ciento de los votantes favorece a Rousseff y un 44 por ciento a Neves, por lo que la diferencia se encuentra dentro del margen de error de la consulta de 2,2 puntos porcentuales.

Hay que tener en cuenta que este domingo, Neves consiguió el respaldo de la tercera en discordia, ya descartada, Marina Silva (Partido Socialista Brasileño), lo que aumenta sus posibilidades.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com