La directora hindú, Gurinder Chada (Quiero ser como Beckham) traslada a la pantalla grande el conocido relato  Orgullo y prejuicio de Jane Austen pero, eso sí, sitúa su desarrollo  en la India actual.

Bodas y prejuicios es una divertida comedia que adapta fielmente el texto literario : la historia de una madre histérica, con cuatro hijas a las que pretende casaral precio que sea. A este gracioso argumento Gurinder Chada le ha dado la pátina de Bollywood, es decir, el cine comercial hindú que mezcla elementos narrativos, escenográficos y musicales con inusual pericia.

El resultado es una película vistosa, y muy simpática, que se desarrolla en tres escenarios: India, Reino Unido y EEUU y que llega a una clara conclusión: las diferencias entre las personas no las marcan las fronteras ni las épocas sino la forma de afrontar la vida.

Por cierto, si van a verla, se quedarán asombrados de la increíble belleza de la protagonista, Aiswarya Rai, que ostenta entre sus méritos el haber sido Miss Mundo en el año 1994