La defensa del expresidente de Caja Madrid también tiene previsto recurrirEl culebrón Blesa no para. Tal y como se ha informado este jueves profusamente, el juez Elpidio José Silva ordenó ayer la prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por supuestas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.

Tras tomarle declaración y en contra del criterio de la Fiscalía, tomó la decisión ante el "innegable riesgo de fuga". El juez sostiene que las explicaciones de Blesa sobre los correos electrónicos incautados por la policía sobre la operación estaban llenas de "contradicciones e inconsistencias" y que existen "indicios de criminalidad". Entre los delitos que se le imputan figuran delitos societarios, administración desleal, falsedad en documento y posible apropiación indebida. El exbanquero ingresó anoche en la prisión de Soto del Real.

Pues bien, este jueves se ha sabido por Europa Press que la Fiscalía recurrirá directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid la prisión dictada este jueves contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por el titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva.

También tiene previsto recurrir el auto de prisión incondicional del juez Silva la defensa de Blesa, según ha anunciado su abogado.

Andrés Velázquez
[email protected]