El ministro acusa a la compañía de no colaborar y Marsans saca a la luz que Fomento se comprometió a hacerse cargo de los viajeros

Interesante debate en público que están manteniendo el ministro de Fomento, José Blanco y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El primero sostiene que el gobierno estaba dispuesto a ayudar, pero que no se han sentido correspondidos por la compañía. Además, revela que no informó sobre el expediente abierto el pasado 6 de noviembre por discreción, para facilitar la compra de la compañía.

Por su parte, Marsans según publica El Economista- pidió un crédito de 24 millones al ICO que habría permitido aguantar hasta después de Navidades y que Leonora, el posible comprador, efectuara el primer pago. Según Marsans, el Gobierno le dijo que ellos se harían cargo de los viajeros tras informarle de la denegación del crédito.

La cuestión es que hay varios cientos de afectados colgados en Barajas esperando a que sus embajadas les den una solución. Nosotros no somos una agencia de viajes, argumenta Blanco. Por último, el coste de la operación de Fomento se eleva a 4,5 millones de euros. Blanco dice que girará el cheque a la compañía, pero Air Comet ya ha señalado que no tiene dinero ni para combustible y lleva años sin abonar las cotizaciones a la Seguridad Social. Estas son las dos versiones de los hechos. Ahora ustedes. eligen, como en los cuentos participativos.