El secretario de organización del partido socialista ha ofrecido al PP est El Partido socialista siempre ha mantenido el mismo planteamiento en la lucha antiterrorista: apoyar al gobierno, aplicar la ley. Eso ofrecemos al PP: la aplicación de la ley, reforzar la unidad democrática y derrotar entre todos a ETA.

Blanco ha confirmado que ETA tenía una voluntad de cometer atentados, por tanto tenía voluntad de romper el alto el fuego permanente y ha quedado roto y estamos en un nuevo momento.

El resto de la entrevista, ataques al PP: hay algunos que tratan de desgastar al gobierno. El PP no tiene límites en el objetivo de desgastar al gobierno. Cuántas veces hemos escuchado a Rajoy que el gobierno había traicionado a los muertos, que se había rendido ante ETA, que habíamos entregado Navarra. Ahora trata de olvidar aquello y lanza nuevos infundios y sospechas para justificar su nueva estrategia política: le invito al PP a que pase una página, la del rencor y se comprometa con las fuerzas democráticas  a compartir un planteamiento común.