José Blanco, el secretario general del PSOE, también ha intervenido en Tele 5 y se ha referido al debate: No hay ni una muestra de sectarismo por parte del gobierno. Yo he asistido a muchos debates, siempre el líder de la oposición hace alguna propuesta para acordar con el gobierno. Por ejemplo, en materia de seguridad o inmigración podía haberlo hecho, nosotros estaríamos encantados, pero si ni ellos quieren acordar nada, les sitúa cada vez más aislados. Su aislamiento tiene que ver con su política, no con la actitud del gobierno.

 

Sobre la ausencia en el debate de ayer del diálogo con ETA, Blanco ha señalado que hay un compromiso del Presidente del Gobierno de hacer una comparecencia en el parlamento para hablar de este tema este mes, por tanto no tenía sentido, anticipar ese debate en el día de ayer, no había ningún acuerdo, pero hay un compromiso inequívoco del gobierno de hablar con claridad y con todos.

 

Y ha añadido que el Gobierno utilizará todo aquello que sea decirle a Batasuna que si quiere participar en la política, lo puede hacer respetando la ley, a mí no me parece mal que López le mire a los ojos a Batasuna y le diga que cumplan la ley.