Muestra su preocupación por el intento de ampliar la jornada laboral a más de 40 horas semanales

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se dirigió este lunes a la Ejecutiva del PSOE para hablar, sobre todo, de economía. Blanco reconoció el momento difícil por el que pasa España para atribuirlo a factores exógenos, como la subida de los precios del petróleo y de los alimentos.

Blanco no pudo evitar atribuir parte de la culpa al PP cuando tras asegurar que el PSOE no va a cometer el error la irresponsabilidad de dar la espalda a los problemas económicos: Pero igualmente irresponsable es agigantarlos artificialmente, atemorizar y desmoralizar a la sociedad, sembrar la alarma y el pesimismo.

El número dos del PSOE expresó su preocupación por las medidas que se plantean en la Unión Europea, motivadas por la orientación conservadora de la mayoría de sus gobiernos. Blanco explicó así el hecho de que el Consejo de Ministros de Empleo y Políticas Sociales debata una propuesta de Directiva para extender la jornada laboral más allá de las 40 horas semanales. El secretario de Organización de los socialistas concluyó con una puyita para el PP: También emplazamos al Partido Popular para que haga un alto en sus querellas internas y se pronuncie sobre esta cuestión vital para los derechos de los trabajadores.