Aunque es Rector de la Universidad Complutense, de vez en cuando ejerce de poeta. Es ya saben- Carlos Berzosa, ex decano de Económicas, un hombre de izquierdas, que se dice. Y como todo hombre de izquierdas, debe sacar en un día como hoy la retórica feminista. Sólo desde la igualdad somos y nos sentimos libres. Así se expresaba en la mañana de este miércoles en un correo electrónico remitido a los trabajadores de la Complutense. ¿A qué es bonito?

Según Berzosa la desigualdad entre hombres y mujeres sigue dándose en nuestro país en salarios, empleos, reparto del trabajo doméstico e igualdad de oportunidades para acceder, sobre todo a puestos de responsabilidad. Vamos, que se ha leído El País esta mañana. Unos marcan la pauta y otros ejercen de altavoces.

Así que Berzosa anuncia la organización de diversos eventos para conmemorar el voto femenino. Y además, se compromete en trabajar por que la igualdad no quede en utopía, en un sueño de futuro. Lo dicho, hay algo peor que una feminista: un feministo.