Pizarro, por el contrario, alienta a la compañía a que se mantenga en el accionariado

Analistas financieros y medios informativos, presiona a Wulf Bernotat, presidente de E.ON, para que abandone la batalla por Endesa y retire su OPA. Por el contrario, desde Madrid, el equipo de Manuel Pizarro le anima a continuar la batalla, quedarse como accionista minoritario y gobernar Endesa con el apoyo del actual equipo directivo, que quedaría al frente de la gestión.

Bernotat ya aludió a ello el pasado miércoles 7, durante la presentación de resultados en Düsseldorf. Incluso recordó la normativa española, según la cual cuando se posee una participación de referencia se puede seguir avanzando a ritmo del 6% anual pro año, hasta que se obtenga el 50%... y entonces lanzar una OPA por el 100 por 100.

Además, otro argumento de Endesa es que Acciona y ENEL tardarían tiempo en unir fuerzas, o al menos en poder plantearse una unión, dado que pesaría sobre ellos la sombra, o la denuncia, de concertación.

Por cierto, la batalla de Endesa está dando para mucho. Por ejemplo, un comunicante, perteneciente a uno de los agentes involucrados en la batalla por Endesa, nos enviaba el siguiente correo sobre el contenido del periódico económico de referencia en Alemania, el Handelsblatt, que animaba a Bernotat a marcharse. Hasta ahí todo bien y muy interesante. De hecho, les servimos la traducción de la almendra del artículo. Ahora bien, resulta que el dominio del correo de nuestro comunicante es "retionline".

¿Y qué es Reti? Reti España es una compañía de comunicación estratégica caracterizada por la profesionalidad de sus consultores y la fuerza y riqueza de su red de relaciones con los medios de comunicación, las instituciones y el mundo político. Reti España es parte de Reti SpA, la compañía de lobbying y relaciones gubernamentales líder en Italia. Reti España es especialista en el mercado España-Italia, y posee los mejores contactos en los medios de comunicación, en las instituciones y en el mundo político de ambos países.

Cuánto tenemos que aprender los españolitos.