El ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, no quería hablar la remodelación del ministerio por parte de su sucesor, Mariano Fernández Bermejo. Pero al nuevo ministro le ha faltado tempo para remover a todo el equipo de Aguilar al frente de Justicia. Este viernes se nombraba secretario de Estado de Justicia a Julio Pérez Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE en Tenerife. Unos vienen y otros van.

Pérez Hernández ha sido periodista, gobernador civil en Santa Cruz de Tenerife, diputado autonómico y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales. Actualmente ejercía como abogado privado y profesor de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho.

Además, Bermejo ha nombrado a Ángel Arozamena Laso director general de Relaciones con la Administración de Justicia, hasta la fecha miembro del gabinete de la Presidencia de Gobierno. O sea, una persona cercana a Zapatero. Ha ejercido como juez en Cornellá y Arganda del rey y ha sido magistrado de lo contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en la Audiencia Nacional. Además, ha sido profesor asociado de Derecho Procesal y Derecho Constitucional en esa universidad tan pluralista llamada Carlos III.

Por último, la hasta ahora directora adjunta del gabinete del ministro, Ana María Ovejero Puente, ha sido nombrada directora del gabinete. Ovejero ha sido también profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III, que se ve que imprime carácter. Desde noviembre de 2006 era responsable del gabinete jurídico del PSOE en el Senado.