Anne Germain, una médium británica, pone en contacto a la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, con su hijo Francisco, fallecido en 1984 

 

La estrella de Tele 5, Jordi González, bate todos los record de telemierda en el nuevo programa Más allá de la vida.

El experimento, show, entretenimiento nocturno para días sin sueño, o telemierda, se celebró este martes en Tele 5. Aquí pueden ver íntegro el programa. Jordi González, el inefable presentador del late night La Noria, del grupo PRISA, estrenaba el programa Más allá de la vida.

Como más de media España pereza durante sus vacaciones, Tele 5, tu cadena amiga, debía poner en marcha algo potente para mantener la cuota de pantalla. Los iluminados intelectuales de la cadena invitaron, pues, a Anne Germain, una famosa médium británica que ha triunfado también en las televisiones de Italia y Portugal por su supuesta habilidad para hablar con personas fallecidas. (Vea aquí los mensajes más vibrantes). Lo más llamativo de los seres invitados al experimento es su frivolidad, tanto en ellas (la nietísima y Maneiro) como en ellos (Cadaval y Gala).

Lo más grave es la actitud de Carmen Martínez-Bordiú, habitual en estos saraos, que no ha vacilado en decir que acude a los programas a ganar dinero. Una pena, que en este caso, para hacer su agosto, recurra a Fran, su hijo muerto en accidente de tráfico por una presunta negligencia de su padre, el Duque de Cádiz, al saltarse un stop hace 26 años.

La médium comunicó a la nietísima que un joven intentaba acercarse a ella diciéndole Escucha mamá, he venido. Lo que más impactó a Carmen Martínez-Bordiú fueron las descripciones detalladas de Anne Germain sobre el aparato dental de Fran y una camiseta de Rugby. Carmen no pudo contener las lágrimas cuando Anne se dirigió a ella en nombre de su hijo Fran. Mi madre escribe cartas especiales para mí, pero nunca fueron enviadas. Dime buenas noches, como decías todas las noches. Te quiero. Tras estas palabras, Carmen Martínez-Bordiú no dudó de la veracidad del contacto: sé que ha sido mi hijo el que me ha hablado, decía emocionada.

Ahora que puestos a pedir, también, podría haberse interesado por Mathilda Rossi, hija de su anterior pareja, el anticuario Jean-Marie Rossi, que falleció en un accidente náutico de manera tan horrorosa como el nuevo espacio televisivo. Mejor ese asunto para otro día, que en esa tele todo cabe y todo vale.

Como sea, resulta bochornoso que la tele española privada ataje temas como éste Recordemos que Magia negra es la que existe y es demoníaca. La tesis de la genial obra de Benson, Los Espiritistas, recientemente publicada en España por Homo Legens, es precisamente ésa: que la magia blanca no existe, sólo la negra. Y que una madre utilice a su hijo muerto para hacerle partícipe de este circo ¿Usted, si es madre, sería capaz de engrosar la cuenta corriente a costa del hijo muerto? ¿Para mantener limpia la sepultura?

Si se comprueba la veracidad de los hechos, es condenable por presentarlos de modo ameno, como si no pasara nada, como si lo habitual es no dejar a los muertos en paz, como ZP y su guerra civil perdida; si es un montaje, Jordi González y el resto de responsables de esta telemierda deberán acudir a los tribunales por estafa. Lo último que se ha oído en la cadena es que no está muy satisfecha por el carácter macabro del programa. No sabemos bien si es por los invitados que acuden a él o por los temas a los que se aproxima Tele 5.

¿Para cuándo una vídeo conferencia entre la nietísima y el caudillo? Aunque sea cobrando

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com