La sede socialista en San Sebastián custodiada por la policía nacional

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el entramado etarra ha encendido los ánimos de la llamada izquierda abertzale. En la mañana de este jueves han lanzado 7 cócteles molotov contra la sede del PSE en Hernani. Además, la sede de los socialistas en San Sebastián se encuentra rodeada de la policía ante la posibilidad de que haya un autobús bomba. Y es que un sospechoso autobús se encuentra parado frente a la sede socialista donostiarra con una maleta dentro. Mucho.

En la mañana de este jueves se ha reunido la Junta de portavoces y esta tarde hay pleno en el Ayuntamiento de Hernani. Será entonces cuando los concejales de ANV se quiten la careta. Y es que probablemente será a la vuelta de Reyes (7 u 8 de enero) cuando el Gobierno inste la ilegalización del partido sucesor de Batasuna.

El PSOE ha presentado una moción aprobada por todos los partidos salvo ANV que la ha rechazado. A cambio, los batasunos han presentado una moción alternativa que ha contado con el apoyo de IU Y el rechazo de EA, PSE y PP. El PNV ha preferido abstenerse.