Así de fuerte. Las declaraciones corresponden a la vicepresidenta De la Vega en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la Vega recordó que el debate político se realizará con los representantes legales y recordó que Batasuna es una formación ilegal y que ellos ya saben que a la legalidad se regresa por la legalidad. Ninguna novedad. Pero entonces, ¿para que se produce la reunión entre el PSE y Batasuna?. De la vega lo aclara a renglón seguido. El Sr. López ya ha dicho que era para recordar las leyes del juego.

Dos comentarios. Primero : ¿Si Batasuna conoce las reglas del juego, para qué es necesario recordarlos?. Segundo : ¿Desde cuándo en el Gobierno se habla de Patxi López como del Sr. López? Da la impresión de que el gobierno marca cierta distancia de la reunión Batasuna-PSE. La misma De la Vega señala que es una reunión en el ámbito de sus competencias.

No, definitivamente no resulta nada creíble que el PSE se vaya a reunir con Batasuna para recordarle la Ley. Ni siquiera como argumenta Blanco- para decírselo a los ojos. Y mucho menos creíble después de que Batasuna aplaudiera el paso adelante del gobierno español que entienden como reconocimiento del derecho de autodeterminación.