• La presidenta foral y Esperanza Aguirre acusan a Roberto Jiménez de llevar el caos a Navarra por ambiciones políticas personales.
  • Esperanza Aguirre está "segura" de que Roberto Jiménez "ha sorprendido incluso a Rubalcaba cuando ha dicho que el PSOE en Navarra es él, que ha hablado con Bildu y que se va a apoyar la moción con apoyo de Bildu".
  • Interior avisa al PSOE contra un pacto con Bildu porque Navarra es "la joya de la corona" del proyecto de ETA.  
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (en la imagen), ha afirmado hoy miércoles que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez "está haciendo su hoja de ruta" en Navarra y ha añadido que hay unas "probabilidades altísimas" de que haya elecciones el próximo 25 de mayo. "Hay un 99 por ciento de probabilidades de ir a elecciones, siempre queda un uno y aquí nunca se sabe, pero hay un 99 por ciento", ha señalado.

Yolanda Barcina ha afirmado que "el señor Roberto Jiménez ya nos ha dado el veredicto y es que vamos a tener elecciones el 25 de mayo coincidiendo con las europeas porque las conclusiones de la comisión de investigación tienen que estar ya prejuzgadas". "¿Alguien conoce una comisión de investigación que vaya a durar seis días prácticamente", ha planteado. Así, la jefa del Ejecutivo foral ha indicado que "lo que se está haciendo en esta comisión es un auténtico paripé".

Barcina ha asegurado que "no ha habido ninguna ilegalidad" en el funcionamiento de la Hacienda foral y "nadie se ha llevado un euro", y ha lamentado que "las prisas del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, por querer ser presidente", han llevado a Navarra al "caos".

De forma similar, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho: "Parece ser, pudiera ocurrir, no me atrevo a decirlo, que lo que quiere este señor, secretario general del PSN es no tener que someterse a las primarias de las que se libraría su presidente y en cambio tendría que someterse si quiere ser candidato y no es o ha sido presidente", ha sostenido.

Es más, Aguirre ha dicho que está "segura" de que el secretario general del PSOE de Navarra, Roberto Jiménez, "ha sorprendido incluso a (Alfredo Pérez) Rubalcaba cuando ha dicho que el PSOE es él, que ha hablado con Bildu y se va a apoyar la moción con apoyo de Bildu".

La política madrileña ha considerado "gravísimo" que un presunto caso de corrupción, como el que ha podido suceder en el Gobierno de Navarra, se solucione pactando "con los del tiro en la nuca o con los que no lo condenan".

Por otra parte, el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, ha avisado este miércoles al PSOE de que sería una "gravísima irresponsabilidad" derribar el Gobierno de Navarra con la ayuda de Bildu, porque esta comunidad autónoma es "la joya de la corona y el objeto de todos los deseos" del "proyecto totalitario" de ETA. "La hoja de ruta de siempre" de ETA incluye la anexión de Navarra, que "desde hace décadas es el objeto de la codicia asesina" de la banda., ha añadido.

Andrés Velázquez
[email protected]idad.com