Los llamados 'antisistema' se dedican al vandalismo aprovechando el 29-S

 

Se han convertido en una de las bazas electorales para el ayuntamiento de Barcelona.

No son antisistema, porque no conocen el sistema contra el que presuntamente luchan. Tampoco son anarquistas, porque los anarquistas tenían un objetivo: el poder a la Asamblea.

Los antisistema, que el miércoles convirtieron el centro de Barcelona en un caos, han crecido en la ciudad condal por la falta de autoridad de al menos dos alcaldes blandos con los okupas: Joan Clos y Jordi Hereu. Los dos líderes del PSC han preferido mirar hacia otro lado antes que cumplir con su obligación de proteger la propiedad privada.

Nunca desocupaban a los okupas de los locales que invadían y, con ello, se creó un estilo de vida consistente en atentar contra la propiedad privada.

Y aquellas gamberradas adolescentes han descubierto que la indisciplina sale gratis y que pueden burlarse de la autoridad y de los demás cuando lo deseen.

Y así, el asunto okupa se ha convertido en una de las claves electorales en la lucha por el Ayuntamiento de Barcelona, que parece hoy favorable al candidato de CIU, Xavier Trías.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com