• Ambos se encargarán de la difícil venta del grupo industrial.
  • Galarza sustituye a Lagares en el consejo de Metrovacesa. Además, ya está en el de NH, Deoelo y Realia.
  • Lagares procede del equipo de Rato en Economía, y Galarza de Bancaja.
  • Los analistas estiman que el valor del grupo industrial ronda los 3.000 millones de euros.

Los dos se llaman Manuel, y los dos son los únicos directivos del anterior equipo con los que cuenta José Ignacio Goirigolzarri para sacar adelante Bankia. Además, cuenta con ellos para vender las participaciones industriales de BFA. Tarea, como se puede suponer, que no va a resultar nada sencilla, al menos para no malvenderlas. Manuel Lagares, director general de participadas de BFA-Bankia (en la imagen), ya estuvo con Rodrigo Rato en su etapa como ministro de Economía.

Por su parte, Manuel Galarza, director de participaciones industriales y financieras -o sea, número dos de Lagares- proviene de Bancaja. Es un directivo eficiente donde los haya, ordenado y que sabe cumplir a la perfección con los cometidos que se le encomiendan. Y todo de una manera silenciosa, sin levantar la voz. Desde este martes, Galarza sustituye a Lagares en el consejo de Metrovacesa. El directivo también es consejero de NH, Deoleo y Realia. Lagares, por su parte, es consejero de Iberdrola, IAG y Mapfre, de ésta última junto con Goirigolzarri.

En cualquier caso, ambos directivos tienen la complicada misión de vender las participaciones del banco, todas menos la de Mapfre que es intocable. Participadas que, según los analistas, tienen un valor de mercado que ronda los 3.000 millones de euros. Ya veremos en los próximos meses si triunfan o no en su cometido.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com