• El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha señalado que el Gobierno aún no tiene un calendario definido para la privatización de la entidad.
  • Se ha vuelto más atractiva, pues el valor de la acción se sitúa en 1,35 euros.
  • Este precio se parece al que puso el FROB, pero aún quedarían por pagar los créditos que dio Europa.
  • Si la acción llega a 3 euros, el Estado recuperaría el total de la inversión.
  • La entidad ha realizado una emisión de 1.000 millones de euros en el mercado mayorista.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado que el Gobierno aún no tiene un calendario definido para la privatización de Bankia y que son el FROB y la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen), los que tendrán que valorar cuál es el mejor momento para la privatización.

Pero Jiménez Latorre también ha comentado, en la rueda de prensa sobre la inflación, que la percepción sobre la entidad ha cambiado y que ya genera cierto interés. E incluso le ha tirado algún piropo a Goirigolzarri, "no cabe duda de que la gestión de la entidad ha mejorado notablemente", ha añadido.

Bankia se ha vuelto más atractiva según el secretario de Economía y Apoyo a la Empresa, pues el valor de la acción se sitúa ya en 1,35 euros. Además esta entidad ha hecho una emisión de 1.000 millones de euros en el mercado mayorista.

Con la acción en este precio, similar a la aportación del FROB, aún quedarían por pagar los créditos que dio Europa. Pero si la acción alcanza los 3 euros, el Estado recuperaría la inversión.

Recordemos que el FROB quería sacar a Bolsa un 20% de Bankia en el 2013, pero Goirigolzarri consiguió que se retrasase esta venta,diciéndoles que esperasen un poco más porque la entidad iba a mejorar y valdría mucho más. Parece que con los datos actuales, el presidente de Bankia ha acertado en su tesis.

Cristina Martín

[email protected]