Anima en Chile a no imitar políticas infantiles absurdas que consisten en hacer lo contrario de lo que se hacía antes El ex presidente Aznar estaba este miércoles feliz de encontrarse con el próximo presidente de Chile en alusión a Sebastián Piñera, a quien todas las encuestas dan como ganador en las próximas elecciones chilenas. El ex presidente chileno, Eduardo Frei, lo consideró una intromisión ilegítima en los asuntos internos de Chile y lanzó las patas por alto.
Pero a Aznar le dio igual. Animó a Piñera a que emprendiera cambios reformistas con políticas renovadoras, lo que se compadece mal con su apuesta por la alternancia de la concertación más que con la alternativa. Y ya metido en harina, guiño a la política nacional. Pidió a Piñera no imitar políticas infantiles y absurdas que consisten en hacer lo contrario de lo que se había hecho antes. Palo para Zapatero.
Aznar y Piñera mantienen una estrecha relación. Piñera visitó el campus FAES este verano donde se explayó en materia económica. No entró en temas sociales, porque Piñera ya ha manifestado su posición favorable a la píldora del día después, enormemente controvertida en Chile.