Algo que negó la pasada semana el presidente de la compañía Erich Schmitt

Hace una semana, el presidente de SEAT, el alemán Erich Schmitt, puso su palabra en prensa, así como la de su equipo: SEAT no está en venta. Sin embargo, alguien parece no haberle creído.

La prestigiosa publicación especializada en el sector de automoción Automotive News Europe publica en su número de finales de octubre lo que ya no es rumor, sino antesala de la noticia: Porsche se hará con el control total de Volkswagen (51%), y las marcas reportarán directamente a su presidente ejecutivo, Wiedekin. Asímismo subraya que SEAT se pondrá en venta.

En Hispanidad lo venimos diciendo hace meses y alguno se pone nervioso. Ahora que la noticia está en un medio "serio" del sector, ¿que tiene que decir SEAT? ¿Seguir negando la evidencia o asumir que si a uno no le quieren en un club, por muy selecto que sea, lo mejor es marcharse con dignidad antes de que le echen? La razón frente al ego. Y de esto último tiene mucho Schmitt, quien ya declara abiertamente que tiene mucho trabajo y que no tiene tiempo para aprender castellano. Ni catalán...

Todo ha cambiado desde que Porsche se ha hecho con Volkswagen, y Porsche, no conviene olvidarlo, es propiedad de la familia de Ferdinand Piëch, es decir, el peor enemigo de SEAT. Porque Piëch no quiere escuchar, al menos, o por el momento, opción de compra: su plan es, sencillamente, cerrar la factoría de Martorell (14.000 trabajadores). A ver si fracasa en el intento…