Crece el autoempleo de cara al verano con inversiones inferiores a 40.000 euros

El autoempleo en sectores como el del tapeo, belleza, estética o restaurantes originales está creciendo. Así lo demuestra el estudio elaborado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting, que ha elaborado  una lista con los sectores y perfiles de empresas que han crecido en las fechas previas a la estación veraniega. Son franquicias cuya puesta en marcha tiene un coste inferior a los 40.000 euros y pueden empezar a funcionar en un periodo inferior a dos meses.

Uno de los sectores que despierta más interés es el de la restauración novedosa u original a precios de venta al público y asequible. Es el caso de los cubos de cerveza con tapas, las heladerías o yogurterías o los cupcakes.

Según la consultora se registra un importante aumento de las empresas ya en funcionamiento que quieren convertirse en franquicias, y se ha detectado un crecimiento superior al 30% en la demanda de las mismas. Por este orden, las franquicias más demandadadass pertenecen a los sectores de Restauración (tapeo, cervezas, jamón); Retail y Alimentación (Restaurantes temáticos, terrazas, cafés&bollería); Dietética y Nutrición (dietas, comida saludable, envío de comidas dietéticas) y, por último, Servicios y Estética especializada (depilación, adelgazamiento, blanqueamiento dental, extensiones permanentes de pestañas…).

Sara Olivo

[email protected]