Sr. Director:   

La policía ha detenido en Madrid a otro sospechoso de participar en los atentados de la pasada semana. La periodista Mª Antonia Iglesias, defensora a ultranza del PSOE, dijo el miércoles 17 de marzo, en el programa "Día a día" de Tele 5, que no se debería dar tanta información sobre cómo van las investigaciones y de qué detenciones se están llevando a cabo, porque no es bueno, ya que las dificulta. 

Estoy totalmente de acuerdo con ella, pero eso lo debería haber dicho el viernes y el sábado, cuando toda la oposición –futuros gobernantes-, a los que ella defiende a ultranza, estuvieron exigiendo al Gobierno del PP información continua de cómo iban las pesquisas de las fuerzas de seguridad, información que estuvieron dando casi prácticamente cada tres horas. Si ahora es peligroso, porque están dando pistas a los terroristas sobre cómo actúa nuestra policía en estos casos, mucho más lo era en los momentos en que ellos la exigían, pues eran momentos muy delicados que todos los grupos opuestos al PP aprovecharon para dar un golpe de mano que les ha llevado a ganar las elecciones. 

Ahora, cuando hagan el traspaso de poderes y la policía tenga que estar informándoles, a ver cuánta información nos ocultan y cuánta nos dan, para la tranquilidad de la ciudadanía. Antes de hablar, algunos políticos y periodistas deberían pensar.

Manuel González 

mangonzalez@telefonica.net