Sr. Director:

Hace unos días al salir de misa me encontré con unos conocidos, que hablaban con un señor con deje argentino y que decía que había venido a España de la que faltaba hacía 56 años.Comentaba que estaba asustado por tal y como estaba nuestra Nación diciendo que "Así no esperaba verla", que cuando él se marchó había gente que emigraba pero España seguía siendo una Nación fuerte; que se asustaba al ver en las televisiones, cómo insultaban y amenazaban una serie de "desarrapados" empujando a unas jóvenes que mostraban como defensa un crucifijo. Decía que no entendía cómo el Gobierno no lo impedía.

"Se puede ser creyente o no y yo no lo soy, pero no es admisible que solo quieran tener la razón los que no la llevan". Comentaba que él que era español, no entendía cómo los vascos y los catalanes se querían independizar del resto de España y que él que siempre se sintió español, que cómo podía ocurrir esta barbaridad.

Tenía toda la razón ¿Desde cuándo los vascos son Nación? ¿Desde que Sabino Arana en sus escritos racistas así lo deseó? Quizás ignoren lo que dijo el socialista Alvarez del Vayo. "Muy en breve, España convertida en Unión de la URSS, hará marchar al mundo hacia sus metas ideales socialistas". Son esos vascos ignorando a aquellos paisanos suyos que dieron brillo y esplendor al nombre de España en el mundo entero, y que lo que ellos llaman Pais Vasco ya en el año 920 estaba incorporado a la corona de Castilla, que las ideas de ese socialista son las que con el consentimiento y placet del actual gobierno están llevando a cabo. En cualquier Nación civilizada el presidente del Gobierno, estaría condenado por delito de Alta traición; ese presidente que nombró a Rubalcaba como ministro del Interior para facilitar la negociación con ETA interviniendo en el proceso de paz, en el caso Gürtel, y el bochornoso Faisán. Este mismo Rubalcaba que se autonombró candidato a la Presidencia, hombre listo, pero que es la versión aumentada del famoso intrigante Grigory Efimovich, más conocido como Rasputín.

También este tiránico y traidor Gobierno dio alas al independentismo catalán, ignorando que Cataluña NUNCA fue nación. Empezó a serlo cuando se efectuó el pacto de matrimonio en 1137 de Dñª. Petronila, hija del rey de Aragón, con el CONDE de Barcelona y que nunca llegó a ser rey. A lo más que podría aspirar Cataluña sería a Principado gracias a Pedro el Ceremonioso, que en el siglo XIV ordenó un nuevo orden denominando esa Región como Principado de Cataluña.

Esta es la España que nos toca vivir. Arruinada, intentando desmembrarse, creando 17 estados dentro del Estado, insultando e intentando erradicar la religión católica y favoreciendo a los separatista etarras y catalanes, nombrando ministra de Defensa a aquella que llevaba la camiseta con el letrero, aquel que hablaba de la puta España. Espero que el próximo Gobierno que salga en las próximas elecciones sea fuerte y sepa poner coto a todas las inmoralidades que ha cometido el actual, porque como decía el hispano-argentino: "Así, no"

Mariano Cañas