Informativo fin de semana, presentado por don José Ribagorda, en Tele 5.

Se dedican 3 minutos, una enormidad, al estreno de la película Bella. La crítica de Hispanidad, Juana Samanes, tituló su reseña Una apuesta por la vida, y hay que reconocer que no se esforzó mucho esta vez, porque el mensaje de la película es justamente eso: un alegato en defensa de la vida, en concreto de la vida del no nacido pero, por extensión, una alegría por la apuesta de vivir.

Por si no queda claro el mensaje, ahí tienen el vídeo del protagonista, Eduardo Verástegui, un alegato contra el aborto, incluso subido de tono. 

Pues bien, los chicos de Silvio Berlusconi y Paolo Vasile no hicieron, durante el extenso reportaje, ni una sola mención al asunto central de la cinta: la defensa del concebido y no nacido, que de eso va a historia.

Nos hablaron de una película de bajo presupuesto que ha revolucionado a Estado Unidos y en especial a la cada vez más numerosa e influyente comunidad hispana norteamericana. Nos hablaron de un jugador de fútbol fracasado y de una camarera, pero ni se les ocurrió decirnos qué pasaba con la chica, e incluso no nos explicitaron el pequeño detalle de que estaba embarazada y presionada para abortar.

Sus colegas progres de Canal hicieron algo similar, pero como no podían disimular el éxito, advirtieron que en Europa no ha gustado tanto como en USA, y que algunos críticos -por ejemplo, los suyos- la habían calificado de pretenciosa. De alegato en defensa de la vida, nada de nada.

¿Cómo se puede ser tan embustero, cómo se puede manipular de una manera tan burda? Es como hablar de Brokeback mountain sin citar la homosexualidad, o silenciar el racismo en relación a American history X u omitir la palabra nazismo al reseñar el Juicio de Nüremberg". Pero lo hacen en Tele 5 y en Cuatro, dos canales de lo más progresistas, es decir, mendaces.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com