El erótico concurso ¡Mira quién baila!, emitido por TVE-1, ha logrado 2.941.000 espectadores según el semanario "Supertele" del 15 al 21 de febrero.

Esta novena edición de '¡Mira quién baila!', será presentada por Jaime Cantizano. La coreografía está basada en un vulgar exhibicionismo de las danzarinas. Bailes eróticos con escasa ropa. Provocación hacia los espectadores, vocabulario soez y chabacano.

Ocho famosos volverán a enfrentarse para demostrar sus cualidades en la pista de baile, cuatro hombres y cuatro mujeres: Marina Danko, exmodelo y diseñadora y empresaria de joyas; la modelo y presentadora de televisión Adriana Abenia; la concursante de MasterChef Maribel Gil y la joven promesa Corina Randazzo. En el grupo de los hombres, el torero Miguel Abellán; el deportista Felipe López; el empresario Nicolás Vallejo-Nágera y el actor Fernando Albizu.

En el nuevo y corrosivo concurso '¡Mira quién baila!', el humor será uno de los grandes protagonistas. El propio Cantizano ha contado que tiene "muchos más ingredientes de humor, con músicas más actuales que va a conectar con los jóvenes".

Asimismo, los famosos se moverán por una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG's. El ganador de cada programa recibirá  2.000 euros que donará a la asociación que apadrine. Quiero recordar que el fin nunca puede justificar los medios.

Tras el triunfo de Fernando Albizu en la primera gala y de Miguel Abellán en la segunda, los participantes del vulgar concurso '¡Mira quién baila!' competirán por ser el mejor bailarín.

El jurado, formado por Ángel Corella, Noemí Galera, Norma Duval y El Sevilla, puntuará los duelos de la primera ronda donde se enfrentarán Nicolás Vallejo-Nágera y Corina Randazzo bailando; Fernando Albizu y Marina Danko serán rivales interpretando; Adriana Abenia y Miguel Abellán demostrarán sus habilidades; y Maribel Gil y Felipe López se medirán en un duelo.

Uno de los mayores atractivos de este obsceno, aunque divertido, concurso es el ver a rostros conocidos del mundo de la televisión, el cine, el deporte o la cultura luchando para defender, lo más dignamente posible, el baile que le toca en cada programa. Muchos han sido los rostros que han pasado por este erótico programa en sus 8 ediciones anteriores: Romay, María del Monte, David Meca, Milene Domingues, Carmen Martínez Bordiú, Xavier Detell, Julio Salinas, Ana Obregón, Terelu Campos.

Clemente Ferrer
[email protected]