Los fieles brindan testimonios increíbles de hasta dónde llegan los sacrilegios de los símbolos de la IglesiaMás noticias sobre persecución a lo cristiano y a los cristianos. En Argentina, fieles católicos de La Banda (provincia de Santiago del Estero) han revelado que desaparecieron vestimentas de sacerdotes y de monaguillos en lugares de culto, según relata el diario El Liberal. Relacionaron el hecho con la destrucción de imágenes ocurrida el año pasado. "A veces se presentan como católicos y piden que les bendigan recipientes con agua que luego se llevan y no sabemos cómo los usan", recoge Infocatólica.

Las sectas satánicas y cultos esotéricos parecen haberle declarado la guerra a los templos católicos bandeños, especialmente del sur de la ciudad, ya que no se conforman con atacarlos y arrancarles la cabeza a sus imágenes sagradas (vírgenes y santos), sino que también les roban los atuendos propios de las celebraciones litúrgicas (albas, por ejemplo), tanto de monaguillos como de sacerdotes.

Servidores de capillas atacadas por personas que asisten a estos cultos brindaron testimonios increíbles de hasta dónde llegan los sacrilegios de los símbolos de la Iglesia Católica: "A nosotros nos robaron ropa y hostias sin consagrar. A veces llevan agua bendita y otras roban ornamentos sagrados o ropa, a veces de las imágenes (vírgenes y santos), pero principalmente las litúrgicas, la ropa de los monaguillos o del sacerdote, suponemos que para hacer sus ritos, para hacer creer (a personas incautas) que están celebrando" con algún tipo de autoridad, expresaron sumamente preocupados miembros de una capilla del sur de la ciudad, de quienes se preserva su identidad para evitar algún tipo de represalias.

Los fieles también denunciaron que son frecuentes los hallazgos de ofrendas en los predios del ferrocarril: "Por conocimiento y conversaciones con gente de la comunidad, prácticas hay, y el padre Juan (Castro Zavalía) lo dijo, en los vagones abandonados del ferrocarril sobre la calle San Martín. Y a veces encontraron en la zona del canal al fondo animales sacrificados, que son de esos ritos satánicos".

Incluso, recordaron las palabras de un viejo combatiente de todas estas manifestaciones: "Eso siempre está, y como dijo el padre (Pedro Fils) Pierre: "Hay que rezar mucho porque La Banda, y en particular esta zona del sur, está muy invadida y expuesta a los ritos satánicos".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com