Wall Street advierte que Argentina debe pagar a los fondos buitre si quiere recibir inversionesCuriosa estrategia la del Gobierno argentino de Cristina Fernández. Se ha dedicado a poner anuncios en los principales periódicos de Estados Unidos criticando a los tenedores de bonos que no reestructuraron sus papeles y asegurando que las decisiones de las cortes de justicia estadounidenses podrían llevar al país a la quiebra.

Argentina mantiene una lucha judicial en EEUU los últimos años contra acreedores que no aceptaron una reestructuración de la deuda en el 2005 y 2010 -llamados fondos buitres o 'holdouts'- y que exigen el pago total de los bonos.

Y, como se sabe, lo último es que la justicia estadounidense falló que Argentina no puede seguir pagándole a los acreedores domiciliados en Estados Unidos que aceptaron la reestructuración tras su cesación de pagos del 2001/2002 por 100.000 millones de dólares a menos que también cancele 1.330 millones de dólares a los fondos de cobertura que piden el pago completo.

A todo esto, en Wall Street advierten que el país debe pagar a los fondos buitre si quiere recibir inversiones, informa La Nación. 

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com