• El 95% de los argentinos no cambiará su voto a causa de los problemas de salud de la presidenta, según una encuesta de La Nación.
  • Eso sí: la percepción sobre el vicepresidente Amado Boudou sigue siendo preponderantemente negativa.
  • Clarín vaticina que "el oficialismo sufrirá una nueva derrota en los principales distritos del país" en las legislativas del 27 de octubre.
La presidenta argentina, Cristina Fernández (en la imagen), ha recibido este domingo el alta médica tras la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal. Ahora deberá guardar "estricto reposo por 30 días", según el último parte médico y su estado de ánimo es muy bueno.

Recordemos que Argentina celebra elecciones legislativas el próximo 27 de octubre en las que se renovará la mitad de los miembros (127) de la Cámara de Diputados para el período 2013-2017 y un tercio de los miembros (24) del Senado para el período 2013-2019. Las legislativas coincidirán con la mitad del mandato de la presidenta Cristina Kirchner y en las que por primera vez podrán votar los jóvenes de 16 y 17 años.

La Nación, periódico argentino, aprovechó la circunstancia de la salud de la presidenta para realizar una encuesta sobre intención de voto. Pues bien: el 95 por ciento de los argentinos no cambiará su voto a causa de los problemas de salud de la presidenta.

Para el 88% la imagen de la jefa del Estado no cambió, el 79% cree que el episodio no afectará a los candidatos kirchneristas y sólo el 4% podría votar distinto a partir de la operación de la presidenta. La encuesta también refleja que la percepción de la mayoría de los consultados sobre el vicepresidente Amado Boudou, a cargo de la presidencia, sigue siendo preponderantemente negativa.

Por su parte, el diario Clarín aseguraba que "la Presidenta ya no podrá apuntalar a su candidato desde el escenario (estaba previsto que lo hiciera en al menos dos oportunidades hasta que sobrevino su problema de salud) y tampoco estará, como es habitual, el 27 de octubre esperando el resultado junto a sus colaboradores en un hotel céntrico, en la noche en la que todo indica que el oficialismo sufrirá una nueva derrota en los principales distritos del país".

José Ángel Gutiérrez

[email protected]