• Cristina advierte: "No soy eterna, tampoco lo quiero ser", pero es que en las próximas elecciones ya no puede presentarse.
  • Fernández de Kirchner destacó que hace diez años su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, encabezó "el proceso de transformación y cambio más importante de las últimas décadas".
  • Sí: a la pobreza y la delincuencia se une la corrupción del entorno 'kirchnerista'.
En Argentina, el kirchnerismo acaba de cumplir diez años en el poder. En 2003 llegaba a la Casa Rosada Néstor Kirchner, al que luego sucedería su mujer, Cristina Fernández (en la imagen). Esta pedía este fin de semana "que a esta década ganada le siga otra más", y puntualizó que "yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, tampoco lo quiero ser".

"¿El cambio de un gobierno por otro es fin de ciclo, o en realidad se están refiriendo a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo conquistado en esta década", interrogó la presidenta, que terminará su mandato en 2015 y no podrá volver a ser reelecta, ya que no lo permite la Constitución.

Fernández de Kirchner aseguró que la década kirchnerista fue "ganada por el pueblo" y "no por el gobierno". Sostuvo que hay que "festejar el día de la Patria", y destacó que hace diez años su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), encabezó "el proceso de transformación y cambio más importante de las últimas décadas", informaba Dpa.

Como siempre, la presidenta criticó a algunos medios de comunicación por "difamar y distorsionar" la realidad y por querer "dividir a los argentinos, instaurar climas de división, de insulto, de agravio y de odio permanente" en el país. Eso, después de intentar acabar con el grupo de comunicación más importan, el de Clarín.

Pero es que, además, es una excusa. Fernández sabe los principales problemas que tiene Argentina: el aumento de la pobreza -con una inflación disparada- y el crecimiento de la delincuencia. Y todo ello mientras las informaciones sobre corrupción en el entorno 'kirchnerista' siguen copando los medios de comunicación argentinos.

Argentina es una gran nación, hermana de España. Lástima de gobernantes.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]