• Notivida recoge las declaraciones abortistas de un gran número de diputados antes de las legislativas del 27 octubre.
  • 'Argentinos Alerta' organiza una campaña para exigir a los candidatos al Congreso de la Nación que se comprometan con la defensa de la vida y contra el aborto.
Argentina celebra elecciones legislativas el próximo 27 de octubre en las que se renovará la mitad de los miembros (127) de la Cámara de Diputados para el período 2013-2017 y un tercio de los miembros (24) del Senado para el período 2013-2019.

Las legislativas coincidirán con la mitad del mandato de la presidenta Cristina Kirchner y en las que por primera vez podrán votar los jóvenes de 16 y 17 años.

Notivida sigue recogiendo declaraciones de los diferentes candidatos acerca de lo que opinan sobre temas como la defensa de la vida y de la familia natural. Y, la verdad, no son muy halagüeñas.

Daniel Filmus, FpV, candidato a senador nacional en la ciudad de Buenos Aires, dijo: "Como todos sabemos es la primera causa de mortalidad materna por eso es necesaria la educación sexual, es necesaria la prevención y también una ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo; en dos direcciones: en la dirección del aborto no punible que planteó la Corte Suprema de Justicia, que debe ser ley, y por el otro lado también una ley de fondo de interrupción voluntaria del embarazo".

Por su parte, Gabriela Michetti (en la imagen) PRO, candidata a senadora nacional en la ciudad de Buenos Aires, afirmó: "En el PRO con los temas como el aborto tenemos libertad de conciencia para votar, en mi caso personal no estoy a favor de la despenalización porque considero que la vida comienza en el momento de la concepción y los derechos humanos deben ser respetados como tales siempre y el derecho a la vida es el primer derecho que debe ser respetado".

Asimismo, Fernando Pino Solanas, UNEN, candidato a senador nacional en la ciudad de Buenos Aires, señaló: "El tema del aborto es un tema complejo y dramático que exige todavía en nuestra sociedad un grandísimo debate; en UNEN, que es una fuerza plural, existen varias posturas y son todas válidas; por mi parte yo he acompañado y firmado el proyecto de aborto no punible para las mujeres violadas o que tienen graves riesgos para su salud".

También Claudio Della Carbonara, PTS en el Frente de Izquierda, candidato a senador nacional en la ciudad de Buenos Aires, se mostró claramente a favor del aborto: "Nuestro lema es: anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

El principal escollo para que las mujeres dejen de morir por aborto clandestino es la propia presidenta, si el Frente para la Victoria hubiera estado a favor del aborto ya sería legal. Creemos en que hay en que hacer una gran campaña en las calles para conseguir el derecho al aborto".

Su postura no es muy distinta a la de Claudio Lozano, Camino Popular, candidato a senador nacional en la ciudad de Buenos Aires: "Se hacen más de 500.000 abortos por año en la Argentina, hay que terminar con la hipocresía que no permite debatir y resolver este tema. Necesitamos que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo para que haya una maternidad y una paternidad responsable. Necesitamos aborto legal, seguro y gratuito e incluido en la prestación médica obligatoria de las obras sociales".

Igualmente, Itai Hagman, Camino Popular, candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires, se mostraba a favor del aborto: "El aborto es una realidad en la Argentina y se practican cientos de miles por año, la penalización genera que las mujeres, sobre todo pobres, tengan que recurrir a clínicas clandestinas y todos los días mueren mujeres por ese motivo.

Hay gente que está a favor y gente que está en contra, pero lo que necesitamos es una política de educación sexual y de anticonceptivos para evitar los embarazos indeseados y un aborto libre, seguro y gratuito para evitar que sigan muriendo mujeres en esa situación".

Ni que decir tiene que los candidatos de la izquierda, como, José Saúl Wermus "Jorge Altamira", PO en el Frente de Izquierda, aplauden el aborto: "El Frente de Izquierda defiende decididamente el derecho al aborto que debe ser público y debe ser gratuito y al mismo tiempo una clara educación sexual para la juventud para evitar los embarazos no deseados. Esta es una firme decisión en defensa de la mujer".

Y así sucesivamente.

Parece ser que la otrora defensora de la vida, Argentina, ha caído en manos del Nuevo Orden Mundial, que pretende hacer ingeniería social e implantar en la sociedad la opinión mayoritaria de que el aborto y el matrimonio homosexual son supuestos derechos, cuando en realidad atentan contra la ley natural.

Por ello, la plataforma 'Argentinos Alerta' ha organizado una campaña de recolección de firmas a través de CitizenGO, para exigir a los candidatos al Congreso de la Nación que se comprometan con la defensa de la vida y contra el aborto, recogía Aciprensa.

Andrés Velázquez
[email protected]