Sr. Director:

Como madre de tres niñas menores de ocho años, la noticia sobre Los Lunnis me dejó boquiabierta. No obstante añado que el programa, sutilmente, lentamente, está representando una mala influencia para nuestros niños.

De vez en cuando veo el programa con mis hijas y desde hace dos meses más o menos se enfocan mucho en el tema amoroso-sexual y aparece con regularidad vocabulario que alega al tema con palabras como ligar, enrollarse, que bueno está, etc.... haciendo referencia clara a las relaciones de pareja. Este vocabulario suele aparecer sobre todo en La serie y suele repetirse a razón de dos veces por semana, como si ya no les quedara nada que contar.

Pregunto ¿No pueden hablar de otras cosas más instructivas para nuestros hijos? Ya sobran los programas basura en la TVE y en el resto de cadenas y sobra también el ambiente obsesivo que se está respirando en España con respecto a la sexualidad. De repente hay una fiebre y una fijación con el tema que no logro entender. Es una pena porque el programa tiene calidad técnica y además una de las presentadoras es la cubana Lucrecia que es muy simpática y además compatriota mía.

Es el único programa que sinceramente valía la pena después del desaparecido Barrio Sésamo...... ¿Por qué no retransmite TVE aquellas bonitas series que muchos de nosotros hemos visto? ¿Ulises 31, Heidi, Marco, Los mosqueperros, El pequeño Cid, etc.....? Nuestros niños necesitan cosas sanas e instructivas, algo que les haga crecer como seres humanos. De seguir así, mis hijas dejarán de ver Los Lunnis y volverán otra vez a los videos, al menos así controlo un poco lo que ven y no tengo que estar pendiente de la publicidad para adultos que se filtra de vez en cuando, violando claramente el famoso código en franja infantil.
 
Alicia Bombino Lumpuy
 
alicia@ecograficos.com