La animación generada por ordenador sigue proporcionándonos agradables sorpresas, la última: Ant Bully. Bienvenido al homiguero, una producción detrás de la cual se encuentra  el famoso actor Toms Hanks y el menos conocido Gary Goetzman (ambos ya habían  colaborado juntos en Polar Express). Ant Bully es un cuento con moraleja lo que no impide que su desarrollo sea tremendamente divertido.

 

Lucas es un niño de diez años que  es el blanco de las mofas del bravucón del barrio. Su ira contenida la vuelca en un hormiguero ubicado en el jardín de su casa. La situación llega a ser tan alarmante  que la colonia de hormigas idea un plan para darle su merecido castigo. Así, una poción mágica reduce a Lucas al tamaño de uno de esos insectos y, tras un juicio sumarísimo, se verá abocado a convertirse en una hormiga  cualquiera como medio para volver a su hogar.

 

Basado en un popular relato de John Nickle, Ant bully es un cuento ingenioso que encierra  varias lecturas: algunos repararán en la  importancia que se otorga a la amistad como condición imprescindible para el perfecto desarrollo de la persona pero a otros les puede agradar el mensaje de respeto a la Naturaleza que contiene. El caso es que John A. Davis, responsable de la también afortunada Jimmy Neutron, ha realizado un largometraje de animación que agradará a los más pequeños de la casa.

 
Una sugerencia muy importante: Si usted vive en Madrid o Barcelona merece la pena que vea esta película con sus hijos  en tres dimensiones, es decir, en los cines IMAX. Los viajes al interior del hormiguero son alucinantes.
 

Para: Grandes y chicos que disfruten con pelis ingeniosas y divertidas.