El PP pide que el ministro del Interior comparezca ante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA

 

Desde la AVT también se pide que el presidente del Gobierno comparezca para aclarar informaciones tan graves.

Se ve que la profecía de la semana interior del ministro del Interior es cierta y que sin él, España o al menos la información, no es nada. Este comienzo de la semana es en relación con el caso Faisán y los documentos que ha publicado esta semana el diario El Mundo en los que se entiende que el Gobierno explicó a ETA que intentó parar la redada contra el bar Faisán y que además mantuvo negociaciones con la banda terrorista después de los atentados de la T-4.

En declaraciones a Hispanidad.com, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha manifestado que "Rubalcaba debería dimitir por un hecho tan grave". Y es que por la información ahora conocida, el Gobierno ayudó "políticamente a ETA y luego ETA ha seguido asesinando".

De esta manera la AVT va más allá que el Partido Popular, que ha pedido la comparecencia del ministro del Interior ante el Congreso de los Diputados para que explique su relación con la negociación con ETA. Hasta que eso ocurra, Mariano Rajoy ha acusado al ministro del Interior de mentir y de vulnerar el Estado de Derecho.

Por su parte, Ángeles Pedraza también ha pedido en este medio que el presidente comparezca y aclare el tema para que "informaciones tan graves no se queden por el camino".

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com