Ida, una peluquera danesa amable y optimista, sufre un  "annus horribilis": cuando cree que ha superado un cáncer de mamá es testigo de la infidelidad de su marido. Afortunadamente la boda de su hija, en Italia, la llena de vitalidad a pesar de que, en el mismo  aeropuerto, tendrá un pequeño traspiés con el padre del novio de su hija: un viudo tan atractivo como gruñón, que también tiene sus propias penas de amor.

Como es usual en su filmografía, la directora danesa Susanne Bier vuelve a asombrarnos con esta propuesta original que nada tiene que ver con las habituales comedias románticas insulsas y frívolas.  Porque cuando se contempla Amor es todo lo que necesitas resulta difícil no emocionarse con  los gestos de cariño que los hijos transmiten a Ida, que la descubren como una mujer bondadosa; o con la caballerosidad de la que hace gala el personaje interpretado por Pierce Brosnan, tras su coraza de hombre duro. A más a más, incluso el asunto más "escabroso" de esa comedia dramática está tratado con una elegancia, y una sensibilidad, que convencen.

No hay demasiadas oportunidades de ver películas inteligentes que, además, discurran en escenarios tan maravillosos como Sorrento (Italia), así que, sobre todo si son mujeres, merece la pena que no pierdan la oportunidad de disfrutar de esta comedia que cuenta con unos diálogos ingeniosos, un desarrollo muy agradable y una pareja protagonista cautivadora.

Para: Fundamentalmente mujeres que les gusten las comedias románticas, emotivas y originales