El mayor coste de la tele y la radio públicas y la falta de mantenimiento ponen en el punto de mira a las emisoras repartidas por toda España

El sindicato Alternativa RTVE denunció este viernes mediante un comunicado la situación de abandono en que se encuentran los Centros Territoriales de Radio Nacional de España. Al habla con Hispanidad, el secretario general del sindicato, Juan Manuel Hidalgo, denunció la desidia hacia las emisoras territoriales, que se manifiesta en la dejadez a la hora del mantenimiento.

RNE cuenta aproximadamente con una emisora por provincia y una plantilla de 250 trabajadores. Estas emisoras se encargan de sacar adelante la información local, algo que en opinión de Hidalgo facilita a RTVE una importante cohesión territorial. Teniendo en cuenta que, según El Economista, el Ente costará en 2010 el doble que hace dos años, la reducción de costes en caso de que tengan que afrontarse nuevos EREs puede centrarse en los centros territoriales. Aún no ha ocurrido nada, pero las sospechas de Alternativa RTVE parecen fundadas.