Sr. Director:

Me ha impactado leer la confesión del cineasta manchego, Pedro Almodóvar, quien con ocasión de l estreno de su filme Volver, manifiesta convencid Pagaría por creer en cualquier tipo de Dios.

El pobre Pedro manifiesta un cacao mental impresionante, que no se compadece bien con la realidad. Ningún auténtico creyente cree hoy en el politeísmo. Éste estuvo muy presente y dominante en la cultura greco-romana o paganismo. El actual politeísmo, o neopaganismo, está hoy muy en boga, con millones de adeptos y extendido por todas partes.

Él no lo ignora. Está, entre otros dioses asequibles, en el placer, el sexo, el status social, la fama, el triunfo, el poder, el glamour etc. Todo esto SÍ se adquiere con dinero.

Quizá nadie le ha dicho a Pedro que hay muchas cosas- las más importantes de la vida- que no se compran con todo el oro del mundo, tales como el amor, la amistad ,la salud, la inteligencia, la educación, la fidelidad y sobre todo la fe.

En algo muy importante estamos de total acuerdo todos los millones de creyentes del mundo. En afirmar que hay un solo Dios, creador de cielo y tierra, que se ha revelado a los hombres de muy diversos modos, y finalmente a través de su Hijo Jesucristo. Esto es lo que se llama fe -don de Dios- que se puede aumentar, perder o disminuir. Amigo Pedro, entra en tu interior y con la reflexión y el camino del amor humano, puedas tal vez, encontrar, sin pagar nada, al único y verdadero Dios al que añoras y quieres volver.

Miguel Rivilla San Martín

miriv@arrakis.es