El secretario de Estado de Asuntos Europeos defiende la moneda única por ser no devaluable y antinflacionaria

Mucho ruido han generado las declaraciones de Solbes sobre la falta de "interiorarización" de la moneda única. Según él, la gente deja un euro en el bar por dos cafés, y eso es mucho. Los camareros ya le han convertido en su ídolo. Ojalá. Según la encuesta de Qué!, la media de propina por dos cafés si sitúa por debajo de los 20 céntimos. No es lo mismo que el euro.

Pues bien, preguntado sobre el particular el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, señala que "el euro ha sido una gran noticia" para los españoles. "Contar con una moneda no devaluable como la peseta y no inflacionista explica muchas de las bondades económicas españolas". Es más, pone en boca de Alierta la opinión de que sin el euro, Telefónica no sería la tercera teleoperadora del mundo.

Por lo demás, tiene gracia esto de hacer permanentes referencias al café. Zapatero se columpió con el precio de un café y Rato responsabilizó al café de la inflación. ¿Qué tendrá el maldito café cuando todos lo tomamos y todos de manera diferente?