El Grupo Federal Árabe estará coordinado por Amin Mohammed, Secretario General de Juventudes Socialistas de Melilla, y Touria El Jebari del Partido Socialista de Andalucía. Al acto oficial de creación acudió Pedro Zerolo

El PSOE ha decidido predicar con el ejemplo. Este jueves 21, los socialistas celebraban la creación del Grupo Federal Árabe Socialista. Los coordinadores proceden de una cantera interesante: Amin Mohamed, el secretario general de las juventudes socialistas de Melilla, y Touria El Jebari del Partido Socialista de Andalucía. En fin, que el PSOE ha plantado una semillita por si algún día la entrada masiva de pateras (perdón, de cayucos) tiene efectos electorales. Mientras tanto, el partido de Zapatero da forma donde le dejan a la Alianza de Civilizaciones.

En el acto de presentación no podía faltar Pedro Zerolo. No, no es porque le encante salir en todas las fotos, sino porque ocupa la secretaría de movimientos sociales y relaciones con ONG, de la que depende el grupo árabe. Llama la atención que el propio PSOE destaque del discurso de Zerolo frases como esta: un nuevo paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, la ampliación del concepto de ciudadanía, la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, y el fortalecimiento de la democracia o que Zerolo definiera el grupo como un espacio para la reflexión, el debate y las propuestas, que promoverá el conocimiento y el enriquecimiento mutuo. ¿A que ya queda claro para qué sirve?