Sustituye a Ramón Luis ValcárcelAlberto Garre toma este jueves posesión como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia en sustitución de Ramón Luis Valcárcel.

Alberto Garre fue uno de los cincuenta diputados del PP que recurrieron al Tribunal Constitucional la reforma que permitía el matrimonio entre homosexuales en 2005.  

La ley que permitía las bodas gays fue aprobada el 30 de junio de 2005 por 187 votos (PSOE, Grupo Mixto, Izquierda Verde, ERC, PNV, CC y dos diputados de Convergencia, que tenían libertad de voto, y la ex ministra del PP Celia Villalobos), mientras que en contra se pronunciaron 147 (el Partido Popular y miembros de Unió).

Luego, la historia es conocida: el 6 de noviembre de 2012, el Tribunal Constitucional sentenció a favor de la constitucionalidad de la ley del matrimonio homosexual.

Pese a esos gestos de cara a la galería (además de los citados, ir a las manifestaciones a favor de la familia natural), el PP no derogó la ley. Es decir, el PP engañó a sus votantes en el tema del matrimonio homosexual. Si no, ¿por qué presentó el recurso de inconstitucionalidad o 147 diputados votaron en contra de esa ley

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com