El concurso Pasapalabra ha logrado una audiencia de 2.739.000 espectadores, según el semanario Supertele del 18 al 24 de enero. El espacio lo emitió Telecinco y está producido por Xanela Producciones.

Mario Vaquerizo y Alaska (en la imagen), la variopinta pareja de moda en España, arrasa cada vez que aparece en televisión. Ya sea en El Hormiguero, en Buenafuente o en Pasapalabra, lo cierto es que tienen mucho tirón. No les importa quedar mal o hacer el ridículo. Para el matrimonio lo más importante es que hablen de ellos. Los elevó a la fama la corrupta cadena televisiva MTV.

En Pasalapabra pudimos ver a Mario Vaquerizo más concentrado, respondiendo a las preguntas de Christian Gálvez de manera enérgica y divertida.

El momento más álgido sucedió con la prueba en la que se tenía que adivinar una canción, el marido de Alaska no la conocía y despertó las carcajadas de todo el plató.

Pasapalabra es un concurso español emitido desde el año 2000 en diferentes cadenas. Se estrenó en Antena 3 y permaneció hasta el año 2007, momento en que pasó a emitirse por la corrosiva Telecinco. Está basado en el formato original británico The Alphabet Game, en el que dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas que servirán para tener más tiempo y poder contestar a todas las definiciones de la prueba última. Finalmente, se deberá acertar el máximo número de palabras (de un total de 25).

En la prueba de El Rosco, final de Pasapalabra, el concursante que más palabras acierte se llevará 1.200 euros y volverá al programa. Si acierta las 25 palabras se llevará el bote que se irá formando con 6.000 euros, cada día.

Este concurso entregó el mayor premio de la televisión en España (2.190.000 euros). Lo presenta Christian Gálvez en Telecinco. En 2010 fue galardonado con el premio especial del jurado de los "Premios Ondas 2010", por sus 10 años de éxito en televisión.

Clemente Ferrer

[email protected]