Nuevo ataque cerca del aeropuerto de Karachi en Pakistán, tras el de ayer lunes que dejó 30 muertosUn día después del ataque de los talibanes contra el aeropuerto de Karachi -la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sind -que dejó 30 muertos-, hoy martes se ha producido un nuevo tiroteo en los alrededores del lugar. Las fuerzas de seguridad paquistaníes han informado de que mantienen abierta una operación de búsqueda de los asaltantes.

Dos hombres armados que se desplazaban en motocicletas dispararon contra un campo de entrenamiento de las fuerzas de seguridad aeroportuarias. Los atacantes han huido tras mantener un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad paquistaníes, lo que ha permitido que se retomen los vuelos que operan en este aeródromo, ha informado el diario local 'Dawn'.

El movimiento talibán paquistaní ha reivindicado la autoría de este nuevo ataque. Pero, como se sabe, los talibanes y Al Qaeda son casi lo mismo. Y como se da la circunstancia de que la República Islámica de Pakistán cuenta con el séptimo ejército más numeroso del mundo y posee armas nucleares, el asalto de Al Qaeda a Pakistán no deja de ser inquietante...

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com