Sr. Director:

Tras la parcial aprobación de la OPA hostil contra Endesa por parte del gobierno hace unas semanas, la empresa alemana E.ON ha hecho una OPA amistosa sobre Endesa que supone pagar 7 Euros más por las acciones de ésta.

Si una empresa extranjera ofrece más dinero del que le corresponde para comprar Endesa, esa oferta favorecerá a los accionistas, a los trabajadores de Endesa y principalmente a los consumidores, porque el hecho de que la compre una empresa extranjera garantizará la competencia entre las empresas eléctricas.

Lo que ocurre aquí es que al gobierno le duele no poder sacar adelante ese proyecto de empresa iniciado con el regalo de 6 millones de Euros de la Caixa a Montilla. Esa es la principal causa del enfado generalizado en las filas socialistas; que no den lecciones de patriotismo español porque que Gas Natural compre Endesa significará el fin de la competencia, la pérdida de dinero por parte de los accionistas de Endesa y el despido de un gran número de trabajadores españoles.

Afortunadamente, el grado de intelectualismo económico de muchos pensadores independientes es superior al que poseen en las filas socialistas, si no menuda debacle.

Manuel Toledano Ruiz

minuit_tole88@hotmail.com