Estimado y respetado Sr. Director:
Le envío un par de fotos y el anuncio del 'akellarre', este con K, por respetar la grafía de un periodista 'no nacionalista', que al recibirlas se mostró tan sorprendido como yo al enterarme
  Tal vez por la lejanía del que Vd. hace referencia hoy y, sobre todo, por el lugar en que se efectuó, le aseguro que es el acto que más me ha sorprendido en mi vida. Unido a las declaraciones por lo bajini de Mario Conde, en Intereconomía, a no recuerdo qué compañero de mesa, que le preguntó, saliéndose del guión y de lo que se comentaba en aquel momento, algo así:
-¿Es cierto que en la masonería hay curas?
A lo que sin temor podría entrecomillar, su respuesta:
-No sólo curas, sino obispos y cardenales.
Este acto, del que doy prueba de su celebración, me hace que pueda creer a Conde. Estas fotos, fueron tomadas el pasado día 15 sobre las 20h 23, en la Iglesia de San Agustín de BCN y anunciadas como exequias civiles y que así fueron, al no haber clérigo alguno.
Le copio el artículo por el que me enteré: (Este mismo artículo, tengo constancia, junto a un comentario le fue enviado el mismo día 13,  día de su publicación a la Nunciatura)
-Tal vez, sea este tipo de actos, el único medio que el clero catalán tan progre, tenga para llenar de personas (no fieles, en su mayoría), sus templos. al tiempo que muestra su colaboración con la causa nacional.
-Recuerdo antaño, la moda de guitarras y bailes (regionales),que los invadió. Fracasados aquellos métodos, intentan con estos otros de fomento de la identidad nacional, el que se llenen de vez en cuando.
-Yo mismo,  fui testigo de cómo se disculpaba una monja en el archivo del Obispado (mientras esperaba unos documentos), por haber utilizado el castellano, ante otra, que me figuro debía de ser superiora suya. 
Ésta, le respondió: No te (o, se), preocupes. Entre nosotras podemos hablar en  castellano o catalán. Con lo que tenemos que tener cuidado es cuando lo hagamos con personas de fuera.
- O, la tolerancia que hubo con el cura y alcalde comunista de Santa Coloma de Gramanet y su familia y otros.
- O el trabajo que tuve para que el párroco del pueblo en que murió mi padre, le rezase un responso antes de ser enterrado, ya que se negó a que lo lleváramos a la iglesia, o decirle una misa  o celebrar un funeral, como siempre habíamos hecho con nuestros difuntos por no me acuerdo con certeza absoluta, las excusas que me puso, aunque creo que eran relacionadas con la época en que vivíamos (moda). Estuvo 2 o 3 minutos. Y mi padre era y yo, éramos católicos convencidos, al igual que la familia de mi mujer, en cuya casa murió y permaneció hasta que fue enterrado 2 días, por morir un sábado. Y esto sucedió en el año 1.986.
Los datos, de ser ciertos y como tales, los tomo, son para que hagan examen de conciencia y rectifiquen, como ha hecho en la parte 2ª del Padrenuestro.
Atentamente
José Ruiz