Sr. Director:
Quería comentarle que respecto a su artículo Viva Islandia estoy bastante de acuerdo con Vd.  Nuestro gobierno en teoría de izquierdas se ha bajado los pantalones para que los bancos y las cajas (muy politizadas estas últimas) no quiebren y para ello cargan contra trabajadores, pensionistas, funcionarios, etc.  Viva el talante.

 

No obstante no puedo estar de acuerdo con Vd. cuando dice genéricamente "que pierdan los inversores".  Si yo tengo un dinero en el banco y lo tengo en un depósito que me da un 2-3% de interés yo no estoy especulando y no tengo que pagar los platos de los verdaderos inversores (o más bien especuladores), los que han hecho pelotazos con la vivienda. Por tanto que paguen los inversores que se hayan lucrado con el mundo de la vivienda pero no generalicemos pues todos, cuando tenemos una nómina en el banco y cuatro euros somos, aunque no lo queramos, inversores, pues el banco con ese dinero lo está invirtiendo en los negocios que ellos desean y que tú, como cliente, no puedes seleccionar ni vetar. 

Que les quiten los bonus y los sueldos multimillonarios a los banqueros que hayan hecho mal su trabajo y que pierdan su dinero los que han ganado mucho especulando, pero el "inversor" sencillo, el que tiene cuatro duros en el banco tampoco él ha hecho nada malo como para que pierda sus dineros que, con tanto esfuerzo, ha ido acumulando poco a poco.

¿Para cuándo en España vamos a juzgar al gobierno, a la oposición, a los políticos metidos en las cajas de ahorro que han hecho tanto mal con su gestión?  Empecemos por ellos y por los no inversores sino especuladores salvajes y no atosiguemos más a los que podamos tener cuatro duros en el banco.

Fernando Suñén