La forma de afrontar la muerte es el eje de este drama romántico que tiene como protagonista a una adolescente enferma de leucemia llamada Tessa. En esa dura situación, esta chica ha decidido vivir a tope hasta el último momento; de ahí que haya redactado "una lista" con todas aquellas cosas, algunas ilegales o inapropiadas, que desea hacer antes de pasar a la otra vida.

Basado en el best seller de Jenny Downham, Ahora y siempre plantea la delicada situación emocional en la que puede encontrarse no sólo una adolescente sino cualquier ser humano cuando la medicina no sabe atajar una enfermedad mortal. En ese aspecto, el personaje de Tessa es creíble, cien por cien, y también lo es cuando muestra la dificultad de todos los seres queridos que la rodean de cómo afrontar ese dolor. Igualmente resulta positivo que Tessa, a pesar de su estado, sea una defensora de la vida, algo que repercutirá en todos los que la rodean. No obstante, y aviso para navegantes, al contrario que lo que sucedía en Bajo la misma estrella (estrenada la pasada semana), además de mucho más dramática  en su desarrollo Ahora y siempre es  reiterativa y explícita en todos los síntomas de la cruel enfermedad que afecta a Tessa, con lo cual algunas imágenes son realmente duras.

En esta ocasión, la chica protagonista, encarnada por Dakota Fanning, vivirá una historia de amor con el personaje interpretado por Jeremy Irvine (éste último también presente en otra película en cartel: Un largo viaje ).

Para: Los que vean historias que muestran cómo se afronta la muerte