- Roures puso en marcha Gol Bar por TDT de pago el sábado con sólo 1.200 descodi?cadores
- La Junta de Castilla-La Mancha daba su autorización a los créditos clave de CCM
- Las grandes fortunas hacen caja con la última subida de la Bolsa
- Josep Piqué: "Estoy en contra de toda ayuda directa al sector aéreo"
- Paul Volcker, ex presidente de la FED: "Habría que limitar que los bancos tengan 'hedge fund"
- Yoigo negocia una alianza con los grupos de cable del norte de España
- Los gasolineros piden que la UE sancione a BP, Repsol y Cepsa
- Tres firmas pujarán por la gestión del fondo del déficit de la tarifa eléctrica
- La CMT propone liberalizar más la TV y elevar las multas
- Rechazo total a la subida de impuestos
- El Supremo permite despedir sin ERE y a la vez a todo un centro de trabajo
- El 65% de las pymes se acerca a una situación de quiebra por los impagos
- Andalucía plantea ceder parte de sus ingresos para sanear los municipios

Merece la pena recoger una información de ayer. Un aumento de la recaudación de 15.000 millones de euros y un recorte del gasto de entre 12.000 y 15.000 millones son las opciones del Ejecutivo para reducir el déficit público unos 30.000 millones en 2010, según publicó ayer El Mundo citando "una fuente de toda solvencia".

Para recaudar más, el Gobierno suprimiría el descuento de los 400 euros del IRPF, aumentaría dos puntos el impuesto sobre plusvalías, subiría los impuestos al alcohol, tabaco e hidrocoarburos (que encarecerá la gasolina alrededor de 15 céntimos por litro) y también llevaría a cabo una subida del IVA de dos puntos. Mientras que el recorte en el gasto afectaría esencialmente a los ministerios de Innovación y Tecnología, Industria y Fomento, una vez que ha quedado claro que Zapatero descarta tocar los gastos sociales. Según esta información, en esto consiste el plan económico de ZP. ¿Por qué no lo explica ya? 

Hoy, también El Mundo publica en exclusiva que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, está dispuesto a impugnar ante el Constitucional el nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) si el Gobierno central no lo modifica. Aguirre considera que está en juego el derecho de veto en la caja madrileña.

Sólo 1.200 bares de toda España han tenido acceso a la famosa cajita de Roures, Gol Bar -el abono especial para locales públicos para ver Gol T: los partidos de liga, de la Champions, etc.-, según explican a Negocio fuentes de la empresa 2020 Mobile, que ha distribuido el pasado ?n de semana los dispositivos por órdenes urgentes de Mediapro.

El Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que hoy preside José María Barreda, tuvo conocimiento, supervisó y autorizó numerosas concesiones de crédito de Caja Castilla-La Mancha (CCM), entidad que posteriormente tuvo que ser intervenida por el Bando de España debido a su insolvencia y falta de liquidez, destaca ABC.

Los grandes inversores, entre los que figuran Alicia Koplowitz, Ram Bhavnani o los Del Pino, han reducido el peso de la Bolsa española en sus Sicav durante el segundo trimestre, cuando el Ibex subió un 25,24%. A finales de junio, su inversión en renta variable era de 163,4 millones, un 20% menos que en marzo, afirma Cinco Días.

Josep Piqué: "Estoy en contra de toda ayuda directa al sector aéreo", en Cinco Días.

Paul Volcker, ex presidente de la FED: "Habría que limitar que los bancos tengan 'hedge fund", dice en entrevista Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos y actual asesor de Barack Obama, en El Economista.

Yoigo, el cuarto operador español de telecomunicaciones móviles, controlado por el grupo sueco TeliaSonera, ha iniciado contactos con los operadores de cable del norte de España (R, de Galicia; Telecable, de Asturias y Euskaltel, del País Vasco) para cerrar una alianza que les permita atacar conjuntamente el mercado de telecomunicaciones móviles, afirma Expansión.

Los gasolineros piden que la UE sancione a BP, Repsol y Cepsa, en El Economista.

Tras la publicación el 9 de septiembre del pliego de condiciones para optar a la gestión del fondo de titulización del déficit de tarifa, tres gestoras, al menos, se han puesto manos a la obra para presentar sus ofertas: Titulización de Activos (TdA), Ahorro Corporación e Intermoney. El plazo de presentación acaba el jueves, según Cinco Días.

Más libertad de actuación para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio, pero con sanciones más duras que eviten el incumplimiento de compromisos. Esta es, a grandes rasgos, la receta que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propone al Gobierno en la nueva regulación del sector audiovisual, señala la propuesta del regulador de las telecomunicaciones, a la que ha tenido acceso Expansión.

Las insistentes llamadas a la solidaridad realizadas por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el miércoles pasado en el Congreso de los Diputados parecen que no han calado entre los ciudadanos. El contribuyente no está dispuesto a apretarse, una vez más, el cinturón para costear los continuos incrementos del gasto público. Así lo refleja la encuesta elaborada por NC Report para La Razón.

Vía libre para que el despido de todos los empleados de un centro de trabajo se considere objetivo y que no deba realizarse mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así lo establece el Tribunal Supremo (TS) en una sentencia que casa doctrina y que estima, a efectos de determinar la dimensión colectiva del despido, que debe computarse el total de trabajadores que integran la empresa y no a los afectados en un centro de trabajo de la compañía, publica Expansión.

El 65% de las pymes se acerca a una situación de quiebra por los impagos, según La Gaceta. La denegación de créditos agrava la situación de este segmento del mercado.

Andalucía puede convertirse en la primera comunidad que ceda parte de sus ingresos para paliar la asfixia financiera de sus ayuntamientos. Este traspaso se haría a través de un anteproyecto de ley, que se aprobará a finales de año, en el que se fijarán las competencias de los ayuntamientos y el grado de participación en los tributos de la comunidad autónoma, explica Cinco Días.

Bruselas ha empezado a advertir a los responsables de finanzas de la Unión de que si no se toman medidas cuando empiece la recuperación, la carga de la deuda pública que se acumulará a consecuencia de la crisis será "insostenible" para la mayoría de países, publica El País.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]