Sr. Director:

Antes los ateos eran más creativos. Ahora se limitan a hacer afirmaciones rotundas, que los demás tienen que creerse, porque sí, porque lo dicen ellos. Las repiten una y mil veces, buscando el refuerzo que la razón no les da. Usan la Agit-Prop, acrónimo resultante de la contracción de las palabras agitatsiia y propaganda. Fue una actividad omnipresente en la Unión Soviética post- revolucionaria para imbuir nuevos valores ideológicos.

Algunos grupos intentan hoy cambiar los valores tradicionales de los países occidentales, borrando sus raíces cristianas. Corrompen a la gente para infiltrar alguno de los negocios sucios más suculentos: tráfico de drogas y pornografía. La Iglesia católica y cualquier práctica religiosa son sus enemigos mortales. Repiten slogans y hacen afirmaciones redondas, para que nadie pueda encontrarles las aristas.

Sus afirmaciones ruidosas probablemente quedarán al final sólo en es ruido y pocas nueces, como pasó en la Unión Soviética. Pero de momento hacen muchísimo daño. Con esas nueces apedrean la cabeza de cualquier incauto que se cruce por su camino. Hay que evitar que a uno le alcancen semejantes lanza- pedradas, para no recibir un golpe mortal.

Teresa Castillo Marín

tcastillomaín@yahoo.es