Sr. Director:

Ante tanta hipocresía y servilismo como estamos viendo en los representantes de nuestra sociedad, no tengo más remedio que denunciar esta situación, ante las afirmaciones que hace la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, la Señora Sauquillo, como las que siguen a continuación refiriéndose a Forum y Afinsa...

En referencia a la presentación de algunas denuncias contra el Estado, Sauquillo consideró que "no hay responsabilidad del Estado, la responsabilidad es de unas empresas que han garantizado una serie de intereses basados en unas compraventas que han provocado desfases patrimoniales enormes".

Estas desafortunadas afirmaciones dicen muy poco a favor de unas Organizaciones que debieran defender los intereses de los consumidores y no los del Estado. Máxime cuando hoy es sabido por haberse publicado en los medios de comunicación que el partido que está gobernando estaba detrás de este cierre para utilizarlo como arma arrojadiza contra la oposición.

Señora Sauquillo : ¿De verdad cree Ud. que el Estado no tiene ninguna responsabilidad? ¿Ud. tampoco? ¿Cómo tiene Ud. semejante osadía de hacer estas declaraciones, cuando han permitido que estas empresas durante MAS DE 25 AÑOS se hayan beneficiado para hacer su publicidad, de salir en eventos y fotografiados juntos al Rey, a la Reina, a presidentes de gobierno, de Ministros (el último López de Aguilar) hayan creado estos desfases patrimoniales enormes? ¿Es que no lo han conseguido con la ayuda consciente o inconsciente de todas estas autoridades? ¿Y no son estas autoridades las que representan al Estado? ¿Y al ver los afectados que estos presuntos delincuentes tenían tan exquisitas amistades íbamos a sospechar que estaban preparando un fraude?

Señora Sauquillo, UD., los responsables de Hacienda, los de Economía, los de Consumo y por consiguiente hasta el mismísimo presidente del Gobierno son responsables como mínimo de IRRESPONSABILIDAD en el ejercicio de sus funciones y deberán pagar por ello. ¿Tanto puede envilecer y corromper un cargo como al que Vd. le han dado? ¿Cómo quieren Uds. que les respetemos cuando vemos como han ayudado ha engrandecer el patrimonio de estos presuntos delincuentes y ahora se quieren lavar las manos? Sepa Ud. señora que se demostrará la responsabilidad del Estado, pues aunque este esté procurando evadir toda responsabilidad, y en La Audiencia Nacional no tengan una excesiva prisa en resolver este asunto, aún tenemos esperanzas en el Tribunal Supremo.

José Sánchez

pepe.afinsa.forum@gmail.com