Sr. Director:
Soy un afectado por Forum Filatélico y he leído el artículo que firma en Hispanidad al respecto.

 

Quería comentarle que coincido plenamente que el Estado no puede convertirse en el garantizador universal de cualquier inversión o ahorro. 

Sin embargo, y esto si lo marca incluso la Constitución, el Estado debería de ser responsable del funcionamiento normal del sistema. Por ejemplo, impedir operar a organizaciones ilegales, chiringuitos financieros, y que se efectúen prácticas delictivas como la evasión o el blanqueo de capitales, etc Especialmente sangrantes son los casos de fraude masivo al ahorro por lo que deberían de ser supervisados con especial atención.

Claro que no se puede erradicar el delito. Entonces la cuestión es ¿qué cantidad de delito es razonable que pueda el supervisor permitir? En el caso de AFINSA y Forum las cifras se desbordan 460.0000 afectados, 5000 millones de euros, 27 años.

¿Cómo fue esto posible? Pues la verdad es que es muy sospechoso el comportamiento de la Administración con respecto a estas famosas organizaciones, por ejemplo cuando aprobaron deprisa y corriendo una Disposición Adicional el año 2003. La norma sirvió para la expansión exponencial del fraude a pesar que tenían múltiples denuncias en Organismos oficiales sobre la más que posible comisión de delitos.

J. Afuera