En las salas de embarque seguirá siendo gratisA partir de ahora, entrar a miccionar en algunos de los baños de la estación ferroviaria de Madrid-Puerta de Atocha costará dinero. Porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha cedido la gestión de los baños de la estación a la empresa '2theloo', con el fin de "mejorar la calidad del servicio a los usuarios".

El precio que habrá que pagar por usar los aseos lo fijará la empresa y no afectará a los servicios de las salas de embarque, que seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será gratuito.

Según Adif, este cambio incluirá "mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad". Además, incorporarán servicios adicionales, como artículos de aseo e higiene, que "les proporcionarán valor añadido". Según Adif, "de esta forma, se pretende que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público, valorándolo y haciendo un uso responsable del mismo".

Cierto que a veces la privatización de un servicio consigue mejorarlo, porque lo que es de todos no es de nadie. Pero, lo de pagar por ir a los baños.... ¿no se estará pasando el Gobierno

Andrés Velázquez

[email protected]