La constructora renuncia a las renovables para evitar incompatibilidades con Iberdrola, pero ahora el problema es venderlas

 

Florentino vacía su empresa para mantener el pulso con Iberdrola.

El próximo año a Florentino le vencen deuda por 2.700 millones de euros. En 2012, la deuda a pagar se eleva hasta los 5.700 millones. Ahora, para mantener el pulso con Iberdrola, Pérez anuncia la venta de renovables y energía termosolar. Con ello le quita a Galán su principal argumento para no admitir la entrada de la constructora en el Consejo: que son competencia, aunque en la eléctrica insisten en que Iberdrola Ingeniería y Cobra compiten en el mismo sector.

Pero el problema no es ese: el problema es la deuda a asumir y la dificultad para vender ahora ciclos de termosolar y eólica. Además, hay que descontar el pre-registro de obra cuyo valor en el mercado es escaso.

En cualquier caso, Florentino Pérez ha vendido Gas Natural Fenosa, Abertis, la actividad portuaria, e intentará controlar Hochtief para poder vender activos de la alemana y ahora las renovables. Al final, se va a quedar en construcción y servicios.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com